¿Qué es la estética facial?
El cuidado de nuestro cuerpo y la estética facial en Castelldefels son temas que cada vez interesan más a nuestra sociedad. Los tratamientos estéticos están viviendo un auténtico auge, especialmente promovido por las innovaciones tecnológicas que ofrece este sector: nueva aparatología, instrumentos, técnicas y materiales que crean cambios estéticos menos invasivos, sin rechazo y de resultados naturales. ¡Cada vez más personas se animan a mejorar y rejuvenecer su rostro!
En Clínica Dental Iván de Peña disponemos de especialistas formados para tratar la zona perioral con ácido hialurónico.
Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico.
Tratamientos de estética facial en Castelldefels con ácido hialurónico:
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro cuerpo de forma natural en todos los tejidos y en especial en nuestra piel. Con el paso de los años, la edad, hábitos o factores externos, nuestro organismo va ralentizando la producción de ácido hialurónico y colágeno. Como consecuencia, la piel se vuelve menos firme y elástica, deshidratada, apagada, … y eso conlleva a la aparición de arrugas y surcos.
En medicina estética y rejuvenecimiento facial, el ácido hialurónico se utiliza para combatir los signos del envejecimiento: aporta gran hidratación, volumen y relleno en zonas específicas, mediante inyecciones con una cantidad y consistencia determinada.
Zona peribucal
Los labios y la piel de la cara que los rodea es la zona peribucal o perioral y es una parte muy importante en la estética facial, ya que envuelve la sonrisa en un marco y es por donde se proyecta la comunicación verbal. El envejecimiento de la zona peribucal se debe a diversos factores, entre ellos la pérdida de volumen y elasticidad de la piel con la edad, la retracción ósea, la exposición a los rayos ultravioleta, el tabaco, … todos ellos conllevan a una piel apagada, seca, con arrugas y menos tersa.
En nuestra clínica dental, el especialista estudiará la zona en su conjunto con el rostro y junto a usted, determinará las zonas a mejorar de forma global.
Arrugas de código de barras
Las popularmente conocidas arrugas de “código de barras” obtienen su nombre por su apariencia: se trata de arrugas más o menos profundas, verticales y largas, que se encuentran en la piel encima del labio superior, aunque a menudo también se marcan bajo el labio inferior. Estas arrugas aparecen con la edad pero son muy acusadas en personas fumadoras durante muchos años, por el movimiento de la boca sosteniendo el cigarrillo.
El tratamiento es sencillo: se aplica relleno de ácido hialurónico en los microsurcos que generan las arrugas.
Surcos de marioneta y nasogenianos
Son un tipo de arruga o depresión de la piel más ancha y profunda, que se encuentra a los lados de la boca: los surcos nasogeniados son las arrugas que van desde los extremos de la nariz hasta las comisuras de la boca (aproximadamente) y las líneas de marioneta son las arrugas que van desde las comisuras hasta la parte inferior del mentón o la mandíbula. Aparecen por diversos factores, entre ellos la edad, pero el factor genético, la gesticulación y la forma de la cara son determinantes.
Perfilado y volumen labial
Hay muchos factores por los que las personas quieren mejorar la estética de sus labios. Y es que unos labios hidratados, carnosos, con volumen y bien definidos son sinónimo de juventud. También existen personas que quieren mejorar alguna asimetría que les molesta de sus labios, o bien buscan unos labios bien proporcionados a la cara, compensación entre labio superior e inferior, proyección y/o volumen.
Sonrisa gingival
Se considera una sonrisa gingival aquella que muestra más encía de lo normal (en concreto, a partir de 3 mm.) y resulta en una sonrisa desequilibrada armónicamente. Si este es su caso, hay varias formas de corregirlo según el origen. En personas con un exceso de encía sobre los dientes, se recomienda una gingivectomía, pero en personas donde el problema está en los músculos y piel de la boca, el ácido hialurónico es la solución.
Mediante las infiltraciones de ácido hialurónico en lugares específicos, se equilibra la acción y tensión de los músculos que participan en la sonrisa y se corrige la excesiva elevación del labio superior.
Mentón
El relleno de mentón con ácido hialurónico es un tratamiento que consiste en elevar y proyectar hacia adelante el mentón, eliminando un mentón retraído. Con la infiltración de ácido hialurónico de alta densidad en mentones retraídos o pequeños se aporta un extra de armonía al rostro, naturalidad y belleza.